sábado, 4 de octubre de 2008

StarMedia Colombia reporta crecimiento en ventas

. . . . .



Luego de siete meses de haber anunciado el relanzamiento de su operación en el país y de la apertura de la nueva sede regional en Bogotá, starMedia presenta un balance positivo.
Patricia Gaviria Villa, directora regional de starMedia, comenta: “el balance es excelente, aún no hemos cumplido un año y ya hemos obtenido un crecimiento en ventas de más de 120%, cifra que esperamos aumentar a 140% antes de concluir el presente año”.
Entre los factores para el crecimiento del portal en Colombia, están sus múltiples contenidos así como la flexibidad a la hora de ofrecer soluciones creativas y novedosas a los anunciantes más allá del banner. Como opción a desarrollar en nuestro país, podemos destacar los llamados “Webisodios”, una novedosa categoría de publicidad llamada “Brand Entertainment”, que es una solución a la medida de los clientes, enfocada a desarrollar promociones multimedia de alto impacto.
En este orden, se ha logrado un aumento en el portafolio de clientes de más del 67% y presenta una tendencia de crecimiento de usuarios cercana al 10%.
“Dentro de los tres países que cubren la estrategia de starMedia en Latinoamérica, Argentina, Chile y Colombia, este último es en el que vemos más potencial para el crecimiento, y es donde estaremos distribuyendo la mayor cantidad de recursos, dada la oportunidad que representa”, añade Gaviria Villa.
Por otro lado, la estrategia en la generación de contenidos, también ha sido un soporte importante para la fidelización del mercado, al combinar los nuevos servicios y secciones con portales ya reconocidos, como: el Rincón del Vago, starMedia Deportes, starMedia Videos, starMedia Entretenimiento, starMedia Radios, starMedia Motor, starMedia Fotos y los tradicionales LatinChat, LatinMail, LatinAmor, Latincard y Latingames.
Alejandro Rodríguez, Vicepresidente de Ventas para Estados Unidos y Latinoamérica, al respecto, opina: “para los clientes, starMedia es un portal lleno de sorpresas, por su excelente efectividad, flexibilidad, contenidos y resultados, que les ha dado en sus campañas valiosas oportunidades dentro del mercado local”.
Asimismo, sobre el actual crecimiento del portal, “estamos seguros de seguir avanzando en una posición líder dentro del mercado Online colombiano, un sector que, dicho sea de paso, se ha fortalecido en términos de inversión, agencias interactivas y nuevos jugadores”. Las enseñanzas de esta experiencia son muchas, “esta nueva etapa nos ha mostrado que con ideas sólidas y agencias dispuestas a hacer campañas que van mas allá de un banner, se pueden lograr avances importantes en el medio nacional”, concluye Rodríguez.

No hay comentarios: