miércoles, 24 de diciembre de 2008

CASO DOCENTES

.
1. ANTECENDENTES

1.1 Definición del Problema de la Empresa

• Determinar si la oportunidad de capacitar y preparar a los estudiantes mediante un curso especializado de PREICFES es real.

1.2 Contexto Ambiental

FACTORES INTERNOS
• Experiencia
• Capacitación
• Recursos económicos
FACTORES EXTERNOS
• Competencia
• Cupos
• Capacidad económica de las familias

1.3 Definición del Problema Gerencial

• Invertir o no los recursos de los docentes en el diseño de un programa de capacitación PREICFES especializado.

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

2.1 Enunciado General

• Determinar las características socioeconómicas y académicas de los estudiantes de primer nivel que se encuentran estudiando en la UIS

2.2 Enunciado Especifico

• Determinar el tipo de colegio del cual proceden los estudiantes .
• Determinar el nivel de ingresos de las familias de los estudiantes
• Determinar el motivo por el cual los estudiantes escogen la UIS
• Determinar si los estudiantes realizaron algún curso preparatorio para ingresar la universidad.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION DE MERCADOS

3.1 Marco Teórico- Modelo Análisis

Modelo de comportamiento del consumidor

3.2 Preguntas de Investigación

• ¿Cuál es el nivel de ingresos de las familias de los estudiantes de primer nivel de la UIS?
• ¿De qué tipo de colegio provienen los estudiantes de primer nivel de la UIS?
• ¿Es necesario que los estudiantes realicen algún curso preparatorio para ingresar a la UIS?
• ¿Cuál es el motivo de los estudiantes para escoger la UIS?

3.3 Hipótesis

• La mayoría de los estudiantes provienen de colegios privados.
• La mayoría de los estudiantes provienen de colegios públicos.
• La mayoría de los estudiantes realizaron curso PREICFES
• La mayoría de los estudiantes no realizaron curso PREICFES.
• La mayoría de los estudiantes son de estrato alto.
• La mayoría de los estudiantes son de estrato bajo
• La mayoría de los estudiantes prefieren la universidad por su alto prestigio
• La mayoría de los estudiantes prefieren la universidad por la calidad de sus programas académicos.

3.4 Variables Relevantes para el Diseño

• Tipo de Colegio
• Estrato
• Preferencia de estudiantes en la selección de la universidad
• Numero de cursos PREICFES realizados

No hay comentarios: