.
1. ANTECENDENTES
1.1 Definición del Problema de la Empresa
• Determinar si la oportunidad de capacitar y preparar a los estudiantes mediante un curso especializado de PREICFES es real.
1.2 Contexto Ambiental
FACTORES INTERNOS
• Experiencia
• Capacitación
• Recursos económicos
FACTORES EXTERNOS
• Competencia
• Cupos
• Capacidad económica de las familias
1.3 Definición del Problema Gerencial
• Invertir o no los recursos de los docentes en el diseño de un programa de capacitación PREICFES especializado.
2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
2.1 Enunciado General
• Determinar las características socioeconómicas y académicas de los estudiantes de primer nivel que se encuentran estudiando en la UIS
2.2 Enunciado Especifico
• Determinar el tipo de colegio del cual proceden los estudiantes .
• Determinar el nivel de ingresos de las familias de los estudiantes
• Determinar el motivo por el cual los estudiantes escogen la UIS
• Determinar si los estudiantes realizaron algún curso preparatorio para ingresar la universidad.
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION DE MERCADOS
3.1 Marco Teórico- Modelo Análisis
Modelo de comportamiento del consumidor
3.2 Preguntas de Investigación
• ¿Cuál es el nivel de ingresos de las familias de los estudiantes de primer nivel de la UIS?
• ¿De qué tipo de colegio provienen los estudiantes de primer nivel de la UIS?
• ¿Es necesario que los estudiantes realicen algún curso preparatorio para ingresar a la UIS?
• ¿Cuál es el motivo de los estudiantes para escoger la UIS?
3.3 Hipótesis
• La mayoría de los estudiantes provienen de colegios privados.
• La mayoría de los estudiantes provienen de colegios públicos.
• La mayoría de los estudiantes realizaron curso PREICFES
• La mayoría de los estudiantes no realizaron curso PREICFES.
• La mayoría de los estudiantes son de estrato alto.
• La mayoría de los estudiantes son de estrato bajo
• La mayoría de los estudiantes prefieren la universidad por su alto prestigio
• La mayoría de los estudiantes prefieren la universidad por la calidad de sus programas académicos.
3.4 Variables Relevantes para el Diseño
• Tipo de Colegio
• Estrato
• Preferencia de estudiantes en la selección de la universidad
• Numero de cursos PREICFES realizados
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario